Los trabajadores de la delegación de Donostia de Prosegur se concentrarán mañana, día 6 de febrero a las 12.00h. frente a los locales de la empresa, sitos en la calle Errekatxulo, nº 1, tras comunicar la empresa formalmente, la semana pasada, a la representación legal de los trabajadores su intención de iniciar las negociaciones de un ERE y el descuelgue del convenio para toda la plantilla. El comité de empresa de Gipuzkoa, formado por 8 delegados de UGT, 4 de ELA y 1 de USO, considera inmoral las pretensiones de la multinacional cuando en estos momentos la compañía tiene importantes beneficios económicos e instan a la empresa a retirar dichas medidas.
La dirección de Prosegur ha anunciado a los representantes sindicales su intención de abrir un periodo de consultas para negociar con los sindicatos la inaplicación del régimen salarial previsto en el Convenio Colectivo de aplicación, así como una modificación sustancial colectiva de determinadas condiciones de trabajo además de un ERE.
El Secretario General de la Sección Sindical de UGT en Prosegur en Euskadi, Luis López Juarros denuncia que Prosegur se sume a una precarización y desprofesionalización del sector cuando recientemente se ha generado en la opinión pública el debate sobre la idoneidad o no de la aprobación de la nueva Ley de seguridad privada que el Gobierno quiere llevar a cabo para ampliar el negocio de las empresas de este sector.
En cualquier caso para el comité de empresa de Prosegur Gipuzkoa, tras analizar los números de la compañía, dichas pretensiones tan sólo pueden tener una única finalidad, y es la de aumentar aún más los beneficios empresariales a costa de la precarización de los puestos de trabajo. Por todo ello han optado por convocar a los trabajadores de la delegación guipuzcoana a una concentración mañana y no descartan continuar convocando cuantas acciones y actos reivindicativos sean necesarios para salvaguardar los puestos de trabajo y las condiciones laborales actuales.
Luis López Juarros, muestra su más rotundo rechazo a todas las medidas planteadas por la empresa dado el bochornoso número de horas extraordinarias que se han venido realizando en la delegación guipuzcoana. El responsable sindical advierte además sobre la conducta mantenida por la empresa en los últimos tiempos en los que ha trasladado personal e incluso despedido de manera inhumana y totalmente rechazable.
Visitas: 14