Osakidetza vulnera el derecho de huelga de las trabajadoras del servicio de limpieza del hospital psiquiátrico de Zaldibar

UGT denuncia que Osakidetza y la dirección del hospital psiquiátrico de Zaldibar limitan y vulneran el derecho de huelga al sustituir a las limpiadoras del centro, en huelga indefinida desde el pasado jueves, día 20, con personal propio, interponiendo órdenes directas que sobrepasan manifiestamente los servicios esenciales.

Lunes, 24 de marzo de 2014

Este sindicato -que tiene la representación en la contrata de limpieza del centro hospitalario-, convocaba huelga indefinida en el servicio de Zaldibar, ante el sorprendente anuncio de Osakidetza de “internalización” de un servicio que lleva subcontratado más de 20 años, decisión adoptada de forma unilateral y que supondría el despido de la totalidad de la plantilla de la contrata que tiene adjudicado el servicio.

La Federación de Servicios (FeS) de UGT-Euskadi advierte que lo publicado en el pliego de bases técnicas para la prestación del servicio de limpieza de la Red de Salud Mental de Bizkaia sitúa a las trabajadoras ante un despido colectivo, “manifestando una flagrante destrucción de empleo por parte de Osakidetza”.

Las trabajadoras van a seguir con la huelga indefinida y la concentración con manifestación ante el hospital, de 12.00 a 13.00h., todos los días.