La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT reclama al Gobierno vasco el abono de la paga del 2012 a los empleados públicos vascos, como el PNV pide al Gobierno de Madrid

La Federación de Servicios Públicos (FSP), de UGT-Euskadi, insta al Gobierno vasco a abonar la paga del 2012 a los empleados públicos, tal y como el PNV está reclamando al Gobierno de Madrid. En concreto el diputado del PNV, sr. Azpiazu, en el Congreso de los Diputados ha propuesto que "no se espere al 2015 para hacer un gesto electoral" y reconocía que "los empleados públicos han hecho ya suficiente sacrificio".
Print This Post
  
  
Email This Post   


Miércoles, 21 de mayo de 2014

La Federación de Servicios Públicos (FSP), de UGT-Euskadi, insta al Gobierno vasco a abonar la paga del 2012 a los empleados públicos, tal y como el PNV está reclamando al Gobierno de Madrid. En concreto el diputado del PNV, sr. Azpiazu, en el Congreso de los Diputados ha propuesto que “no se espere al 2015 para hacer un gesto electoral” y reconocía que “los empleados públicos han hecho ya suficiente sacrificio”.

En concreto, en el Congreso de los Diputados, el sr Azpiazu le decía al ministro Montoro , la semana pasada, que “los empleados públicos han perdido un 20% de la capacidad adquisitiva, un 7% por la bajada salarial…. y un 12% por el aumento de los precios, a lo que habría que añadir aumentos de jornada, supresión de días libres, reducción de plantillas, etcétera ¿No le parece ya suficiente sacrificio?” Insistía en que “no espere al 2015 para hacer un gesto electoral. Devuelvan este año al menos el 50% del importe de la paga extra y comprométase a otro 50% a hacerlo el año que viene. así, en nuestra opinión será más creíble y no hará sufrir tanto a cientos de miles de familias”.

Ante estas manifestaciones del PNV, la Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi, Arantza Agote, advierte que este Gobierno vasco “da consejos y para él no tiene” y exige al PNV que “aplique en Euskadi lo que predica en el ámbito estatal, porque los empleados públicos vascos han perdido más de un 20% de su salario, nos han aumentado la jornada y nos han eliminado permisos y licencias. Ya es hora de que se tome la iniciativa de devolver los derechos laborales recortados”.

Arantza Agote exige al Gobierno vasco que haga uso efectivo de las competencias de autogobierno de la Comunidad Autónoma vasca: “El PNV tiene la oportunidad de abonar la paga del 2012 a los empleados públicos, sin tener que esperar a que en Madrid se apruebe para aplicarlo aquí”.

Impactos: 39