Viernes, 23 mayo de 2014
UGT ha presentado, esta mañana, demanda como conflicto colectivo y va a interponer recurso administrativo por la suspensión decretada por Osakidetza de la carrera profesional, acuerdo firmado por la Administración, UGT, CCOO y SATSE en la mesa sectorial de Osakidetza, en el 2011.
Recientemente, la dirección de Osakidetza decretaba la suspensión del Acuerdo, hecho que supone que “una vez más, y de forma unilateral, la dirección del Servicio Vasco de Salud ‘ se carga’ un acuerdo vigente de Mesa Sectorial de Osakidetza.
UGT denuncia la irresponsabilidad de este Gobierno vasco, que con sus actuaciones vulnera el derecho y la viabilidad de la negociación colectiva en Euskadi. Y advierte de que tanto Osakidetza como el Gobierno vasco, con este proceder, abren totalmente las puertas a una confrontación sindical.
La Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos (FSP), de UGT-Euskadi, Arantza Agote, afirma que “con estas actuaciones dictatoriales, nuestros polÃticos en la administración pública, hunden un poco más nuestros servicios públicos, en una actitud de seguidismo de la polÃtica estatal. Esta es la polÃtica propia del Gobierno vasco”.
Para UGT es difÃcil negociar cuando las partes desconfÃan y este sindicato considera que “ha roto toda confianza con este Gobierno Vasco”.
UGT advierte que dará una respuesta a través de todas y cada una de las herramientas de que dispone el sindicato, para hacer frente a estas agresiones directas del Gobierno Vasco contra la validez de los acuerdos firmados en las diferentes Mesas de las Administraciones Públicas vascas.
Impactos: 21