Viernes, 13 de junio de 2014
Una vez conocidos los datos del IPC del mes de mayo, se constata que Euskadi se encuentra entre las comunidades más inflacionistas, sólo superada por Baleares (0,6%) y está igualada con Cataluña (0,5%). El dato viene a ahondar en la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, por ello, UGT- Euskadi apela a la responsabilidad de los empresarios vascos para mejorar los salarios.
Maribel Ballesteros, Secretaria de Acción Sindical de UGT- Euskadi, reclama una política económica distinta y la importancia de que las patronales vascas se decidan a ejercer su responsabilidad empresarial con el empleo y los salarios.
«No es de recibo que 250.000 trabajadores vascos tengan sin actualizar sus condiciones laborales y que el empleo sea cada vez más temporal. La recuperación económica debe ir relacionada con empleo estable y recuperación salarial de los trabajadores».
UGT- Euskadi apuesta por la negociación colectiva, como instrumento más adecuado para impulsar esa recuperación salarial, elemento clave para reactivar el consumo.
Visitas: 18