La Federación de Servicios de UGT considera injustificado el ERE anunciado hoy por Atento, que afectará también al centro de Bilbao

La Federación de Servicios FeS, de UGT - Euskadi, considera injustificado el ERE presentado esta mañana en Atento Teleservicios, que va a afectará a cerca de 1.000 personas, en 9 Comunidades Autónomas y en 15 centros de trabajo, entre ellos el de Bilbao, que cuenta con 500 trabajadores/as.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Jueves, 26 de junio de 2014

La Federación de Servicios FeS, de UGT – Euskadi, considera injustificado el ERE presentado esta mañana en Atento Teleservicios, que va a afectará a cerca de 1.000 personas, en 9 Comunidades Autónomas y en 15 centros de trabajo, entre ellos el de Bilbao, que cuenta con 500 trabajadores/as.

Atento Teleservicios anunciaba esta mañana a los diferentes Comités de Empresa y Secciones Sindicales el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo en Madrid, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, León, Lleida, Sevilla, Toledo, Valencia, Jaén y La Coruña, la constitución de una mesa de negociación para un ERE.

UGT advierte que Telefónica está presionando tanto a sus proveedores en precios que no les es rentable el negocio en España y renuncia así a la calidad que les pretendía diferenciar de sus competidores.

Los centros de trabajo afectados evidencian que son las políticas de Telefónica – Movistar las causantes de esta decisión de Atento, pues en aquellos centros de trabajo donde Telefónica- Movistar no está presente, no se van a producir despidos.