Jueves, 2 de octubre de 2014
Los trabajadores de Bizkaibus inician mañana, viernes 3, los paros de dos horas para exigir a Diputación el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los sindicatos el 4 de octubre del año pasado, para el mantenimiento de las lÃneas y el empleo, después de que la Diputación mostrase su negativa a negociar.
Mañana, viernes 3, los paros son de dos horas por turno, por lo que los autobuses de Bizkaibus pararán de 7:30 a 9:30h de la mañana y de 18:00 a las 20:00h por la tarde.
Si se sigue sin llegar a un acuerdo, los sindicatos tienen previsto realizar paros de 24 horas las próximas semanas y en concreto los dÃas 6 y 9, 13 , 15 y 17; 20, 21, 23 y 24. A partir del lunes 27 de octubre, huelga indefinida.
La convocatoria abarca a todos los trabajadores/as de las empresas Bizkaibus: TCSA, Encartaciones, CompañÃa de Autobuses Vascongados (CAVSA), Pesa Bizkaia, autobuses de Lujua y Autocares discrecionales del Norte (ADNOR), que afecta a las zonas de Enkarterri, Ezkerraldea, Meatzaldea, Txorierri-Mungialdea, Nerbioi, Arratia-Durangoaldea y Bustutialdea-Lea-Artibai.
Los sindicatos reclamamos:
– Firma por parte de las nuevas empresas concesionarias de las lÃneas de Bizkaibus del cumplimiento del acuerdo del 4 octubre de 2013.
– Mantenimiento de los puestos de trabajo y la anulación de los recortes en los servicios (cuestión ya pactada en el acuerdo del año pasado)
– Subrogación real del personal con su puesto de trabajo, a la concesión correspondiente.
UGT espera la comprensión de los usuarios, que entiendan y apoyen las reivindicaciones de los trabajadores/as, que también son en beneficio de la prestación de un servicio de calidad para el usuario.
Impactos: 16