UGT exige al Gobierno vasco la retirada del anteproyecto de Ley de Empleo Público vasco

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Euskadi ha remitido un escrito a la Consejería de la Función Pública exigiendo la retirada inmediata del borrador de la Ley de Empleo Público Vasco, ya que "en ella se desprecia a los empleados públicos vascos, se niega la negociación colectiva, precarizando el empleo, buscando el despido libre y la invasion de la empresa privada en las Administraciones vascas", manifiesta Arantza Agote, Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Jueves, 16 de octubre de 2014
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Euskadi ha remitido un escrito a la Consejería de la Función Pública exigiendo la retirada inmediata del borrador de la Ley de Empleo Público Vasco, ya que “en ella se desprecia a los empleados públicos vascos, se niega la negociación colectiva, precarizando el empleo, buscando el despido libre y la invasion de la empresa privada en las Administraciones vascas”, manifiesta Arantza Agote, Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi.

UGT explica en el escrito dirigido al Gobierno vasco su oposición al anteproyecto de Ley en los siguientes puntos:

-El Gobierno vasco priva a los empleados públicos de la negociación colectiva. Pretende legislar la inaplicación de los acuerdos y convenios en determinadas circunstancias, de tal forma que se decidirían unilateralmente. Pretende imponer su modelo a todos en cuestiones como selección, formación, estructura y características de los puestos de trabajo y hasta de las retribuciones.

-El Gobierno vasco desprecia a los empleados públicos vascos y busca una administración sumisa y clientelar.

-El Gobierno vasco quiere legislar el despido libre de los empleados públicos vascos. Ya que con dicho anteproyecto quiebra los principios de inamovilidad, independencia e imparcialidad.

-El Gobierno vasco precariza el empleo

-El Gobierno vasco renuncia a una verdadera profesionalización de las administraciones públicas vascas: La carrera profesional no se configura como un derecho personal sino como una concesión por las diferentes administraciones.

-Una vez más, el Gobierno vasco utiliza el euskera, patrimonio cultural de todos. El euskera debe ser un requisito para los puestos de trabajo que garanticen a la ciudadanía un servicio público en euskera en la medida en que ésta lo demande. Por lo tanto, esta demanda debe ser medida de forma objetiva y no usar el euskera como excusa para romper la igualdad de acceso, promoción y movilidad.

UGT afirma que con este anteproyecto de Ley el Gobierno vasco hace caso omiso al Estatuto Básico del Empleado Publico y lo interpreta a su antojo: Las titulaciones profesionales no las adapta al ámbito europeo, se carga el grupo B donde deberían estar los técnicos superiores sanitarios y no sanitarios y sumerge en un caos la re clasificación actual de nuestros profesional, sin abordar su adaptación a las nuevas titulaciones.

Impactos: 30