Mesa sectorial de Sanidad: El Gobierno vasco sigue sin apostar por la calidad de los servicios de Osakidetza y no está dispuesto a mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios

Los representantes de UGT en la mesa sectorial de Sanidad, que se ha celebrado esta mañana en Vitoria -Gasteiz, advierten tras la reunión que "la administración vasca sigue sin apostar por la calidad de los servicios de Osakidetza ni está dispuesto a mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios, ya que su propuesta de OPE PARA 2014-2015 sigue sin llegar a mil plazas".
Print This Post
  
  
Email This Post   


Lunes, 24 noviembre de 2014

Los representantes de UGT en la mesa sectorial de Sanidad, que se ha celebrado esta mañana en Vitoria -Gasteiz, advierten tras la reunión que “la administración vasca sigue sin apostar por la calidad de los servicios de Osakidetza ni está dispuesto a mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios, ya que su propuesta de OPE PARA 2014-2015 sigue sin llegar a mil plazas”.

La mesa sectorial de Osakidetza ha terminado sin acuerdo y, por tanto, los sindicatos mantenemos las movilizaciones convocadas, que seguirán con huelga este jueves en Bizkaia y el día 4 en los centros Osakidetza de Euskadi.

Para UGT, el Gobierno vasco ha perdido toda credibilidad, “quiere hacer publicidad de una OPE para el 2014 y 2015 y ha aumentado en 20 plazas su propuesta anterior, pero sigue sin llegar a las mil plazas, cuando se han destruido 3.600 empleos con los recortes. Sigue sin recoger necesidades estructurales de las plantillas, a pesar de que el Parlamento vasco aprobaba el 30 de octubre una enmienda transacional de varios partidos políticos en las que se hacia referencia a que se recuperen los puestos de trabajo destruidos”.

UGT sigue exigiendo también a la dirección de Osakidetza que cumpla el acuerdo de carrera profesional, firmado con UGT, que genera tantas desigualdades y sigue suspendida.

“Por mucha propaganda mediática que haga el Gobierno vasco, -manifiesta la representante de UGT- sigue sin responder a las necesidades de la sociedad y de los trabajadores/as. Se trata de un catálogo de buenas intenciones que no garantiza el mantenimiento de la calidad en el Servicio Vasco de Salud.”

Los representantes de UGT insisten en que “nos siguen poniendo migajas en las mesas de negociación. No valen las buenas intenciones, Osakidetza debe garantizar cubrir las sustituciones al 100%, la mejora de las condiciones laborales, la recuperación del poder adquisitivo y la retirada de la suspensión de la carrera profesional”.