Los sindicatos retomamos las movilizaciones en Osakidetza, “Por nuestra Sanidad, por nuestras condiciones de trabajo”

En unidad de acción, todos los sindicatos iniciamos esta semana, recogida de firmas y asambleas en los centros de trabajo de Osakidetza. Se trata de la primera movilización de las que se han previsto llevar a cabo en esta nueva fase de movilizaciones, manifestaciones, semanas de calidad asistencial, concentraciones, protestas contra la privatización de la sanidad... que culminarán con dos días de huelga, el 29 y el 30 de abril, en caso de que la Dirección siga mostrándose inflexible en sus planteamientos.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Martes, 10 de febrero de 2015

En unidad de acción, todos los sindicatos iniciamos esta semana, recogida de firmas y asambleas en los centros de trabajo de Osakidetza. Se trata de la primera movilización de las que se han previsto llevar a cabo en esta nueva fase de movilizaciones, manifestaciones, semanas de calidad asistencial, concentraciones, protestas contra la privatización de la sanidad… que culminarán con dos días de huelga, el 29 y el 30 de abril, en caso de que la Dirección siga mostrándose inflexible en sus planteamientos.

{Comunicado conjunto de los sindicatos}

POR NUESTRA SANIDAD, POR NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO
¡VOLVEMOS A LA CALLE!

Desde que en Junio del año pasado iniciamos las movilizaciones conjuntas, los Sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO, UGT y ESK hemos solicitado a Osakidetza que priorice la creación de empleo y la calidad asistencial para asegurar una sanidad pública de calidad.

Como consecuencia de las movilizaciones Osakidetza ha realizado tímidas propuestas laborales. Estas propuestas han buscado el impacto mediático por encima de mejoras concretas. Por ello, los sindicatos convocantes somos conscientes de que todavía no hemos logrado los objetivos con los que iniciamos las protestas y vamos a cumplir con nuestro compromiso de seguir movilizando a la plantilla hasta lograr los objetivos que nos propusimos.

Queremos recordar que el conjunto de sindicatos seguimos reivindicando la reversión de todos los recortes que ha sufrido nuestra Sanidad Pública. Queremos volver a la plantilla de 2010, volver a nuestra jornada laboral, recuperar el poder adquisitivo perdido, tener cargas de trabajo aceptables, tener derecho a enfermar sin que nos castiguen, queremos consolidar todo el empleo eventual… No renunciamos a ninguno de los derechos que la Dirección de Osakidetza nos ha hurtado los últimos años, en todo caso, las movilizaciones no se van a detener hasta que la Dirección acceda a:

Iniciar la negociación de una OPE para 2015 que parta de 3.000 plazas y garantice la consolidación del empleo para los distintos colectivos de Osakidetza.

Articular los mecanismos para que cada trabajador y trabajadora recupere la jornada laboral anterior y las licencias.
Sustituir a la plantilla en todos los casos y desde el primer día.

Resolver las convocatorias de Desarrollo Profesional de 2011.
Estas peticiones pretenden priorizar la recuperación de los miles de puestos de trabajo perdidos en Osakidetza, mejorar las cargas de trabajo y estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. ¿Está dispuesta esta Dirección a negociar en base a estos parámetros?

En base a estas reivindicaciones el compromiso firme de todos los sindicatos es continuar adelante con la movilizaciones. Vamos a desplegar diferentes iniciativas (recogidas de firmas, manifestaciones, semanas de calidad asistencias, concentraciones, protestas contra la privatización de la sanidad…), en caso de que la Dirección siga mostrándose inflexible en sus planteamientos esta nueva fase de movilizaciones culminará con dos días de huelga el 29 y 30 de abril.

Teniendo en cuenta todos los recortes que ha padecido la plantilla de Osakidetza las peticiones que estamos realizando son más que razonables, quien no está dispuesto a plantear una negociación en estos parámetros únicamente demuestra que no apuesta por la sanidad pública.
.