Jueves, 12 de marzo de 2015
UGT ha aumentado significativamente su representación en las elecciones sindicales celebradas ayer, en el ámbito de la Enseñanza de Euskadi, fundamentalmente en la Universidad, donde consigue 4 delegados más, con un cómputo global que pasa de 13 a 17 delegados/as. Espectacular es la subida de delegadas entre el personal de administración y servicios (PAS) en enseñanza no universitaria, donde sube hasta los 7 delegados.
En el ámbito de la Universidad, UGT consigue 6 (ha subido 2) delegados en PDI (profesorado docente y de investigación) y 11 delegados (2 más ) en personal de administración y servicios (PAS) universitario, donde pasa a ser la primera fuerza sindical.
Donde sin duda UGT ha conseguido también una subida muy importante es en PAS no universitario (personal laboral de limpieza y cocina), donde con 4 delegados más, sube hasta 7 en total.
En el colectivo de laborales de religión, UGT mantiene el delegado que tenía.
Sin embargo, en enseñanza pública no universitaria, UGT sólo mantiene 2 de los 5 delegados que tenía hasta ahora, por lo que la Federación de Enseñanza abrirá un proceso de análisis, valoración y evaluación para buscar las causas de estos resultado, en sus próximas reuniones. En este aspecto, destaca la baja participación en este colectivo, donde sólo un 41% ha ejercido su derecho al voto.
No obstante, los resultados obtenidos permiten a UGT seguir afianzando en la representación en los diferentes colectivos y, en este sentido, seguiremos defendiendo, con nuestras propuestas y planteamientos, los intereses de todos los trabajadores/as, tanto docentes como de administración y servicios, rechazando cualquier tipo de recorte de los derechos laborales.
Visitas: 23