Jueves, 26 de marzo de 2015
Los trabajadores de la empresa de seguridad Bizala, alrededor de 200 afectados. han retomado las movilizaciones para cobrar las tres nóminas que les deben, desde enero, y han empezado con una concentración, esta mañana, ante la Hacienda Foral de Bizkaia, “entidad que tiene retenido un dinero que el juez de lo mercantil dictaminó que se entregase a la administración concursal para hacer frente a las nóminas”, explican desde la Federación de Servicios de UGT.
La empresa Bizala entró en concurso de acreedores en el mes de noviembre y en esta situación los trabajadores afectados, después de recuperar las nóminas que se les adeudaba de setiembre a diciembre, vuelven a estar sin cobrar sus nóminas desde enero, si bien siguen trabajando en los distintos servicios, Euskotren, tren de Alta Velocidad, los polÃgonos de Axpe en Erandio y El Campillo en Gallarta (Bizkaia).
Mañana, nueva concentración
Los trabajadores seguirán con las movilizaciones mañana, viernes 27, en Gran VÃa, 42, ante el despacho del administrados concursal, de 10 a 10.30 de la mañana.
Desde UGT advierten que si se continúa sin efectuarse el cobro de salarios se llevarán a cabo las otras dos concentraciones, convocadas, de nuevo ante la Hacienda foral de Bizkaia (C/ Capuchinos, 2 y 4 de Bilbao) el martes 7 y ante las oficinas del administrador concursal, en Gran VÃa 42 (Bilbao) para el miércoles 8. Ambas convocatorias son de 10 a 10.30h-
Impactos: 36