UGT-Euskadi, en apoyo a los afectados por la Hepatitis C, se reúne esta tarde con la plataforma en un acto público, en Leioa

Representantes de la Federación de Servicios Publicos (FsP) de UGT -Euskadi, se reúnen esta tarde con la plataforma de afectados por Hepatitis C y el Colectivo de Trabajadores en defensa de la sanidad Pública "Antigona", en el Hogar del Jubilado de Leioa (Bizkaia), a las 19.30, en un acto público en el que se reclama medicamentos de última generación para todos.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Jueves, 23 de abril de 2015

Representantes de la Federación de Servicios Publicos (FsP) de UGT -Euskadi, se reúnen esta tarde con la plataforma de afectados por Hepatitis C y el Colectivo de Trabajadores en defensa de la sanidad Pública “Antigona”, en el Hogar del Jubilado de Leioa (Bizkaia), a las 19.30, en un acto público en el que se reclama medicamentos de última generación para todos.

UGT hace un llamamiento a partidos políticos, asociaciones, sindicatos y ciudadanía en general y, muy en particular al Gobierno vasco, para que la sanidad pública vasca, que ha sido pionera en muchos aspectos, ataje la enfermedad de los pacientes que la padecen de forma inmediata, con los medicamentos de última generación.

“El Gobierno vasco sabe que un enfermo crónico es más caro que afrontar el problema con la medicación adecuada, cuando ésta ya existe -manifiesta Arantza Agote, Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi- Estamos hablando de la salud de personas que padecen esta enfermedad, que pueden ser, en datos estimativos, unos 5.000 en el País Vasco y se sabe que en el Estado 12 personas mueren diariamente por esta enfermedad”.

El Gobierno vasco debe hacerse cargo de la situación, con los nuevos medicamentos, en caso contrario “se puede hablar de un atentado contra la Salud Pública”.

UGT va a seguir participando en este tipo de iniciativas para reclamar medicamentos de última generación para todos los ciudadanos/as.