Martes, 28 de abril de 2015
UGT-Euskadi y CCOO de Euskadi se manifestarán sin pancartas en la cabecera de las manifestaciones del 1º de mayo en protesta por la prohibición del lema en Teruel.
Las direcciones de ambos sindicatos han decidido que la pancarta no presida las manifestaciones de las tres capitales vascas que serán encabezadas por los miembros integrantes de ambas organizaciones, que transcurrirán con los brazos entrelazados.
Durante la jornada de ayer la Junta electoral provincial de Teruel prohibió el lema escogido para todo el Estado por UGT y CCOO “Asà no salimos de la crisis” porque podÃa, según ellos, interferir en el sentido del voto. Teruel es la única provincia en la que se ha prohibido el lema y es la primera vez en la que se prohÃbe un lema de la manifestación del 1º. de mayo.
A juicio de ambas centrales sindicales, lo ocurrido en Teruel sólo puede ser calificado como un nuevo ataque al sindicalismo y un nuevo intento de coartar las libertades públicas que llega a extremos esperpénticos como es el de este caso.
Impactos: 36