UGT revalida su mayoría absoluta en las elecciones sindicales en Repsol Butano, tras conseguir los 3 delegados en las instalaciones de Santurtzi

La Federación FITAG- UGT ha revalidado su mayoría absoluta en la empresa Repsol Butano, S.A., tras celebrar el lunes las elecciones sindicales en la factoría de Santurtzi (Bizkaia), donde UGT ha conseguido los 3 delegados que se elegían. Se cierra así el mayor proceso de concentración de elecciones en la empresa Repsol Butano para el periodo 2015 - 2019, desde que el 17 de febrero comenzaran los dos primeros procesos en este año.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Jueves, 11 de junio de 2015

La Federación FITAG- UGT ha revalidado su mayoría absoluta en la empresa Repsol Butano, S.A., tras celebrar el lunes las elecciones sindicales en la factoría de Santurtzi (Bizkaia), donde UGT ha conseguido los 3 delegados que se elegían. Se cierra así el mayor proceso de concentración de elecciones en la empresa Repsol Butano para el periodo 2015 – 2019, desde que el 17 de febrero comenzaran los dos primeros procesos en este año.

En total se han celebrado 30 procesos electorales, en los últimos 5 meses, donde se han elegido un total de 58 representantes de personal, de los que más de un 63% lo han sido por  UGT. En concreto el resultado de 2015 ha tenido el siguiente resultado:  37 representantes UGT,  20 CC.OO y  1 representante para USO.

Estos resultados se unen a los anteriores 8 procesos electorales vigentes, con un total de 12 representes más y que se han venido celebrando a lo largo del periodo 2012 -2014, confieren la mayoría absoluta a los representantes de UGT con 41 representantes obtenidos de un total de 70 y que supone un 58,50%. Con estos resultados la representación en Repsol Butano se distribuye de  la siguiente forma:

•    41 representantes UGT

•    25 representantes CC.OO.

•    3 representantes  USO

•    1 representante  LAB

La Sección Sindical de UGT, desde la mayoría absoluta que los trabajadores les han otorgado a través de sus votos, se ha comprometido a seguir trabajando con responsabilidad por la defensa y mejora de las condiciones laborales, así como continuar trabajando para garantizar el futuro de los trabajadores y trabajadoras de Repsol Butano. Igualmente agradece a todos su participación en este proceso democrático y su implicación en todos los actos y asambleas.