Ante la nueva subida del IPC, UGT -Euskadi reclama un esfuerzo a todos los agentes sociales para encauzar la negociación colectiva y recuperar los salarios de los trabajadores/as vascos

Print This Post
  
  
Email This Post   


Viernes, 12 de junio de 2015

Ante la nueva subida de los precios en mayo (0,5%), UGT-Euskadi urge a todos los agentes económicos y sociales vascos a encauzar la negociación colectiva en Euskadi, teniendo como referencia el acuerdo salarial y de empleo (AENC) firmado esta semana para garantizar la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, tan empobrecidos en estos últimos años de crisis.

Maribel Ballesteros, Secretaria de Acción Sindical de UGT- Euskadi advierte que hay una clara tendencia al alza de los precios y que Euskadi se encuentra entre las comunidades donde más han subido.

Recuperar los ámbitos de negociación propios de Euskadi

“Tenemos que recuperar los ámbitos de negociación propios de Euskadi”, afirma Maribel Ballesteros, quien pide un esfuerzo a todos los agentes económicos y sociales para empezar a encauzar la negociación colectiva, tan necesaria para lo que algunos denominan “relativa recuperación”.

“La recuperación económica no es posible sin la reactivación del consumo de las familias, -manifiesta- que sólo será posible si además de un crecimiento real de los salarios se produce un verdadero aumento del empleo de calidad y con derechos”.

Para la representante de UGT- Euskadi es prioritario impulsar la subida salarial y el empleo estable, porque “si no se recupera el poder adquisitivo perdido durante estos años, se impulsa el consumo y la inversión, no se va a producir un crecimiento justo, equilibrado y sostenible para salir de la crisis”.