Para nuestro sindicato, la transformación digital es una oportunidad de trasladar contenidos de calidad y valor dirigidos a los trabajadores y trabajadoras. En línea con ello, trabajamos en webs, blogs y redes sociales y, ahora, UGT-Euskadi, emprende un proyecto divulgativo que se centrará, en el ámbito de los accidentes laborales y comprenderá, entre otros, las siguientes actividades que se describen de forma resumida a continuación:

1. Formaciones presenciales en materia de accidentes laborales.
2. Difusión periódica de informes sobre siniestralidad laboral.
3. Formaciones presenciales en materia de primeros auxilios.
4. Creación y difusión de materiales soporte sobre la materia.
5. Prestación de servicio de atención jurídica relacionada con la materia.
6. Difusión periódica en las redes sociales de la organización y en su página web de las actividades que se vayan a realizar, así como de información y consejos prácticos.

El proyecto se marca como objetivo hacer llegar tanto a las personas trabajadoras como delegadas de prevención, herramientas y conocimientos prácticos con los que desenvolverse ante los accidentes laborales poniendo especial atención, en esta ocasión, en los accidentes de origen no traumáticos (ictus e infartos) que en muchas ocasiones no son recocidos como accidentes ni por las empresas ni por las mutuas.

Dicha iniciativa se enmarca como una acción específica, desarrollada por la Secretaría de Seguridad Salud y Bienestar Laboral de UGT-Euskadi a lo largo del 2024 y con la financiación del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN) para tratar de reducir la siniestralidad laboral.

Impactos: 48