Raúl Arza participa en el 14º Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES)

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, participa esta semana, junto a la delegación de UGT encabezada por Pepe Alvarez, en el 14º Congreso de la CES , que se celebra en Viena (Austria), con el lema "Una Europa más justa para los trabajadores y trabajadoras, Democracia y Justicia social, Transiciones justas, Empleos de calidad y Salarios más altos". Sindicatos europeos debatirán y aprobaran la acción del movimiento sindical 2019-2023.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, participa esta semana, junto a la delegación de UGT encabezada por el Secretario General de UGT, Pepe Alvarez, en el 14º Congreso de la CES (Confederación Europea de Sindicatos), que se celebra en Viena (Austria), desde mañana martes 21 al viernes 24 de mayo, con el lema “Una Europa más justa para los trabajadores y trabajadoras, Democracia y Justicia social, Transiciones justas, Empleos de calidad y Salarios más altos”.

El 14º Congreso de la CES elegirá una nueva Ejecutiva y adoptará documentos clave, como el Manifiesto de Viena y el Programa de Acción del movimiento sindical 2019-2023.

En el Congreso participan más de 600 delegados/as sindicales, secretarios generales y/o presidentes de unas 90 organizaciones sindicales de 38 países europeos, 10 federaciones sectoriales europeas e invitados especiales de Europa y otros países, como Antonio Costa, Primer ministro de Portugal, Alexander Van der Bellen, presidente de Austria, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea y  el profesor, economista y Premio Nobel, Joseph Stiglitz.

En el marco del Congreso, hoy, lunes 20, de mayo, se desarrolla un seminario del Comité de Jóvenes de la CES, en el que se debatirá sobre “El futuro de los sindicatos en Europa: jóvenes, digitales y organizados”, en el que participa el coordinador de la organización juvenil de UGT, RUGE-Revolución Ugetista, Eduardo Magaldi.