UGT-Euskadi denuncia un nuevo accidente laboral mortal, ayer, en la cantera Lekoitz, de Aulesti - Markina, el cuarto que se produce en nuestra comunidad autónoma en lo que va de mes y eleva a 28 los trabajadores fallecidos en lo que va de año, con un importante incremento de los accidentes laborales mortales.

Avance enero - junio 2022

Representantes de UGT-Euskadi se han concentrado hoy, en Bilbao, en denuncia por los dos últimos accidentes laborales mortales, producidos en los escasos días que llevamos del mes de julio y que suman ya 23 trabajadores fallecidos este año. El sindicato se solidariza con el dolor de familiares, compañeros y amigos de los fallecidos y reclama sendas investigaciones de ambos accidentes laborales.

Tras este accidente de un trabajador de una contrata de Aludium el sindicato recuerda que tanto la empresa principal como la subcontrata deben adoptar de manera conjunta las medidas de seguridad oportunas

La Federación de Industria de UGT-Euskadi, (UGT-FICA Euskadi) expresa su pesar por el accidente laboral mortal que ha costado la vida a un trabajador mientras realizada tareas de arrastre de pinos previamente talados y desramados en el municipio de Idiazabal. Se trata de un hombre de 48 años, que ha fallecido este martes cuando uno de los árboles que estaba arrastrando por una zona de mucha pendiente se ha deslizado y ha colisionado contra el trabajador causándole la muerte. Al lugar se han desplazado varios servicios de emergencias pero no han podido hacer nada para salvar la vida del trabajador.
Estadísticas MITES
Estadística Accidentes Laborales en España
Estadísticas_Osalan
Estadística Accidentes Laborales en Euskadi