UGT- Euskadi denuncia un nuevo accidente laboral mortal, al fallecer un trabajador en una cantera de Aulesti-Markina

UGT-Euskadi denuncia un nuevo accidente laboral mortal, ayer, en la cantera Lekoitz, de Aulesti - Markina, el cuarto que se produce en nuestra comunidad autónoma en lo que va de mes y eleva a 28 los trabajadores fallecidos en lo que va de año, con un importante incremento de los accidentes laborales mortales.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El trabajador, de 30 años, fallecido ayer, a última hora de la mañana, realizaba labores de apoyo y limpieza en la cantera y fallecía al ser atrapado por una laja de piedra que se desprendió y cayó sobre otro bloque, atrapando así al trabajador.
UGT se solidariza con los familiares, compañeros y amigos del trabajador fallecido, de 30 años de edad, y exige una exhaustiva investigación sobre este accidente, así como la depuración de responsabilidades si fuera el caso.
El responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Juan Carlos Cárdenas, advierte del elevado número de accidentes mortales en lo que llevamos de año, “el mes de julio iniciamos con dos accidentes mortales y el mes de agosto llevamos 4, uno en construcción, el día 9 en Gipuzkoa; el día 16 fallecía un camionero de forma no traumática;  el 17 de agosto un accidente forestal en Zeanuri y ahora este trabajador en la cantera de Aulesti-Markina”.

El representante de UGT recuerda que es la empresa la que debe poner a disposición de los trabajadores todas las medidas de prevención necesarias, que garanticen su salud y que los trabajadores tienen el derecho a una protección eficaz en materia de seguridad laboral.

Ante el incremento de accidentes de trabajo mortales, reitera la exigencia de UGT a la Inspección de Trabajo para que destinen más medios, incrementen el número de inspecciones y el número de campañas de prevención. “La prevención de riesgos laborales debe de estar en el centro de la actividad laboral y las personas en el centro de todas las políticas”.

Impactos: 423