UGT denuncia el accidente laboral mortal de esta mañana, en Bilbao

UGT-Euskadi denuncia la muerte de un trabajador, esta mañana, en accidente laboral en la zona de Basurto, en Bilbao, al caer a una zona asfaltada desde una altura de 4 metros desde la base de una torre de alta tensión de Iberdrola, en la que se disponía a trabajar. Se trata del primer accidente laboral mortal en Euskadi en este año 2021, del que apenas ha transcurrido una semana.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Euskadi denuncia la muerte de un trabajador, esta mañana, en accidente laboral en la zona de Basurto, en Bilbao, al caer a una zona asfaltada desde una altura de 4 metros desde la base de una torre de alta tensión de Iberdrola, en la que se disponía a trabajar. UGT lamenta el accidente laboral y se une al sentimiento de pesar de familiares, amigos y compañeros del fallecido. 

El trabajador, de 36 años, prestaba sus servicios para la empresa Sistem Melesur Energía,  empresa con sede en Málaga, y llevaba tres días desplazado en Bizkaia para trabajar en estas instalaciones.

UGT exige a la Inspección de Trabajo la exhaustiva investigación del accidente laboral y que  se determine si se cumplían todas las normas de prevención de riesgos laborales en el lugar de trabajo, que las empresas deben cumplir. Denuncia asimismo la cadena de subcontratación de las empresas, causante de la precariedad de las condiciones de trabajo de los operarios.

Se trata del primer accidente laboral mortal en Euskadi en este año 2021, del que apenas ha transcurrido una semana.