UGT emplaza a la patronal y a los demás sindicatos a la constitución de la Mesa del Metal de Bizkaia, el 7 de febrero

Vamos a dar una oportunidad a la negociación, antes de convocar movilizaciones
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT emplaza a la patronal y al conjunto de las organizaciones sindicales a la constitución de la Mesa del Metal de Bizkaia, el próximo 7 de febrero, convocatoria que se realizará a través del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), en Bilbao. Se trata de dar una oportunidad a la negociación y al diálogo, antes de convocar cualquier movilización.

Antonio Ríos, Secretario General de la Federación de Industria (FICA) de UGT-Euskadi, advierte a la patronal que hoy nos encontramos en un contexto diferente, se está creando riqueza y los trabajadores han realizado verdaderos esfuerzos, durante el período de crisis, para mantener el tejido industrial. “Han soportado -manifiesta- pérdida de poder adquisitivo, en torno al 6%, ajustes de plantilla, EREs, bajadas y/o congelación de salarios…. Ha llegado el momento -afirma- de repartir los beneficios empresariales”.

Antonio Ríos recuerda que los metalúrgicos vizcaínos tienen el convenio congelado desde el 2011. “La patronal no puede decir que se ha salido de la crisis y se van a crear 3.000 puestos de trabajo, sin negociar el convenio.“Que tipo de empleo quiere crear la FVEM? -se pregunta- ¿ con la reforma laboral? ¿Con qué jornadas? ¿Con qué salarios? Si lo que quieren es seguir rebajando las condiciones de los trabajadores, en este punto UGT no tendrá ninguna duda, nos tendrá de frente, convocaremos movilizaciones hasta conseguir actualizar salarios, y mejorar las condiciones de los trabajadores”.

UGT apela también a la responsabilidad del conjunto de las organizaciones sindicales, para sacar de esta situación a los trabajadores metalúrgicos de Bizkaia, en unidad de acción.