UGT Enseñanza llama a la comunidad educativa de la UPV-EHU a concentrarse mañana por un transporte público digno

El sector de Enseñanza de UGT- Euskadi hace un llamamiento a toda la comunidad educativa de la UPV/EHU, para que mañana, miércoles 28 de noviembre, a las 12:30 horas, nos concentremos en la Plaza Mikel Laboa, en el campus de Leioa, en unidad de acción con el resto de sindicatos, para reivindicar un transporte público digno y en apoyo a los trabajadores de Bizkaibus.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT Enseñanza, quiere reivindicar un transporte público digno para nuestra comunidad educativa,  al tiempo que  apoyamos las reivindicaciones por un convenio digno de los trabajadores de Bizkaibus .

Todos, comunidad educativa de la UPV/EHU y trabajadores de Bizkaibus, somos víctimas de la política de recortes que viene practicando la Diputación Foral de Bizkaia.

Los primeros, sufrimos innumerables colas, retrasos en los horarios, escasez de autobuses, un continuo peligro por tener que viajar de pie.

Los segundos, sufren la falta de recursos y la cerrazón de las empresas concesionarias del Bizkaibus, que les impiden negociar un convenio colectivo digno. Todo esto está fomentado por  la Diputación Foral de Bizkaia,  que continua con su política de recortes que hacen que tengamos un deficiente servicio público de autobuses del Bizkaibus.