UGT – Euskadi denuncia el accidente laboral mortal de hoy en Portugalete

La Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT-Euskadi denuncia el accidente laboral de esta mañana, en Portugalete, en el que ha perdido la vida un trabajador de 45 años, al caer desde el tejado de una altura de 5 plantas, aproximadamente 16 metros, mientras reparaba una bajante desde la cubierta, contratado por la empresa de construcción Bravo Lanak,S.L.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT lamenta el trágico suceso, se solidariza con familiares, compañeros y amigos, a la vez que exige una exhaustiva investigación de lo ocurrido, dado que las caídas por altura es una de las causas frecuentes de los accidentes laborales mortales en Construcción. Se trata del quinto trabajador que pierde la vida por caída desde altura, en Euskadi, en lo que va de año,  después de accidentes ocurridos en Basauri, Durango, Derio y Amurrio.

Concentración, el viernes 26, a las 12.00h

En lo que llevamos de año son ya 36 los trabajadores fallecidos, según ha ido comunicando Osalan. Ante este nuevo accidente laboral mortal de hoy , el sindicato retoma de nuevo las concentraciones  para reclamar mayor actuación de las administraciones y el cumplimiento de  la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

La concentración será este viernes, 26 de noviembre, a las 12.00h, a la entrada de la sede del sindicato en Bilbao (C/ Colón de Larreátegui, 46-Bis), con el lema “En el trabajo, accidentes cer0”

“Lan Istripu gehiagorik ez!”

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, y el Secretario de Salud Laboral, Juan Carlos Cardenas, participarán en la concentración.