UGT-Euskadi organiza encuentros con representantes sindicales de Navarra y La Rioja sobre la participación en PRL

0
287

Durante el mes de junio, se han llevado a  cabo varios  encuentros con delegados y delegadas en La Rioja y Navarra, organizados por UGT-Euskadi,  dentro  del marco de  la acción AT 2017-0074, financiada por la  Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales,   que   tienen  por  objeto   el   fomento   de  la  cultura preventiva   y   el   impulso   de   la   participación   de   las  y  los trabajadores  y  sus  representantes  en  todas  y  cada una de las fases de la gestión del riesgo.

En   estos  actos  se  ha  tratado el  tema  de  la  participación   en materia  de   prevención   de   riesgos  laborales  a  través  de  los delegados y delegadas de prevención, y los comités de seguridad y salud.

En  este  encuentro,  se   ha  proporcionado  a   los  delegados   y delegadas   una   herramienta   que   les   permita   impulsar   su participación en la empresa y que recoge propuestas  para incluir en la negociación colectiva y acuerdos de empresa.

El  contenido  de  los  diferentes encuentros fue impartido  por  los técnicos  del  Gabinete  de  Salud  Laboral  de  UGT-Euskadi  Jesús García de Cos y Amaia Calleja.

Puedes descargar la documentación entregada en el encuentro:

Documento para la negociación colectiva en materia de PRL

Tríptico: Participación en PRL: CSS

GUIA DE PARTICIPACIÓN INTERACTIVA