UGT Euskadi exige a la Dirección de Ekialdebus, compañÃa de autobuses que unen las comarcas de Donostialdea, Oarsoaldea y Bidasoaldea, que tomen medidas sin más dilación para resolver la grave problemática que viene padeciendo la plantilla, debido a las diferentes obras por las que transcurren sus autobuses. Los responsables del sindicato recuerdan que gran parte de dichas obras no son de carácter puntual, y por tanto es necesario buscar soluciones a los problemas que ocasionan como son la dificultad de cumplir con los horarios establecidos o la imposibilidad de acceso en algunas paradas a las personas con movilidad reducida.
Desde UGT se advierte que precisamente esta falta de medidas está ocasionando un pésimo servicio a las personas usuarias, que a diario ven como no pueden llegar con normalidad a sus puestos de trabajo, centros de enseñanza o compromisos. Además acercar el autobús a la parada, inclinarlo o activar la rampa, a menudo son tareas imposibles. Quejas todas ellas que finalmente acaban recayendo sobre los conductores.
En este sentido los responsables de UGT señalan que en definitiva se trata de cumplir con la normativa exigida por la empresa a los y las conductoras. Algo que en condiciones normales ya suele ser complicado y que según UGT, en la situación actual es una quimera.
Para los responsables del sindicato resulta inviable que la única manera de disminuir los efectos negativos de dichas obras pase por empeorar todavÃa más las condiciones en las que trabajan los conductores de la plantilla, es decir, con jornadas a veces de más de 9 horas de trabajo, sin los descansos reglamentarios, sin poder levantarse del asiento …etc. Lo que conlleva en definitiva un mayor estrés, ansiedad, depresión o imsonio para los y las conductoras.
Por todo ello UGT exige a la Dirección que gestione a la mayor brevedad y mejor manera posible los recursos de los que dispone para poner fin a esta situación.
Impactos: 25