UGT insta a la dirección de PCB a que reponga a los 90 trabajadores en sus puestos de trabajo y en las mismas condiciones

UGT, como sindicato demandante, con representación en el Comité de Empresa, valora muy positivamente el fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), donde se declaran nulos los 90 despidos planteados por PCB, de Barakaldo y Sestao, en el ERE de la empresa presentado el pasado diciembre y llevado a cabo en febrero. Por tanto, UGT insta a la dirección de PCB a que asuma los argumentos jurídicos y reponga a las trabajadoras/es en sus puestos de trabajo y en las mismas condiciones que antes del despido.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El Tribunal considera que las causas esgrimidas por PCB no justifican la decisión de extinguir la relación laboral de tan alto número de trabajadoras/es por varias razones, por un lado, la desproporción entre las causas planteadas y los efectos en términos de empleo, y por otro, la especial protección que la normativa legal puesta en marcha ante la situación de Covid-19 da al empleo ante situaciones coyunturales relacionadas con la pandemia.

Desde UGT, compartimos el sentido de la sentencia y celebramos que se haya hecho justicia con 90 trabajadores/as que perdieron su empleo de manera injustificada. Instamos a la dirección de PCB a que asuma los sólidos argumentos jurídicos y reponga a las trabajadoras/es en sus puestos de trabajo y en las mismas condiciones que antes del despido.