UGT llama a participar mañana en las movilizaciones de la Enseñanza pública en Euskadi

El sector de Enseñanza de UGT- Euskadi llama a la comunidad educativa a participar en las movilizaciones convocadas por este sindicato -junto a otros agentes sociales y educativos-, mañana, miércoles 26 de octubre. Las movilizaciones consisten en un paro docente y laboral a primera hora de la mañana, de 8.00h a 9.00h, con concentraciones a la entrada de los centros escolares, y manifestaciones, a las 18.00h., en Bilbao (delegación Gobierno vasco, en Gran Vía 85), Donostia (Boulevard) y Vitoria-Gasteiz (Correos).
Print This Post
  
  
Email This Post   


El objeto de esta jornada de movilizaciones es decir no a la LOMCE y al proyecto educativo vasco HEZIBERRI y defender nuestro sistema educativo. Euskal herrian gure Hezkuntza. LOMCE eta Heziberri EZ! Murrizketarik EZ!

UGT quiere con estos actos hacer frente a los múltiples atropellos que la comunidad educativa vasca viene sufriendo en los últimos años. Hemos denunciado y seguiremos oponiéndonos a:

Una ley, la LOMCE, que por arbitraria, injusta, insolidaria e impuesta, está generando espacios de discriminación entre el alumnado, hartazgo del profesorado e inquietud en las familias.

Un proyecto educativo, Heziberri 2020, ideado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y que sólo cuenta con el apoyo indiscriminado de las patronales educativas Kristau Eskola y Partaide, pero que es rechazada ampliamente por los agentes educativos que componemos la red pública vasca.

Unos Reales Decretos de Reválidas, aprobados en ausencia de un gobierno efectivo en España y que está acumulando ansiedad, temor y estupefacción en el alumnado y las familias de Bachillerato, ignorantes de la situación que ser planteará a final del presente curso.

Unos Reales Decretos universitarios que han debilitado la enseñanza terciaria pública en beneficio de las universidades privadas.

La falta de negociación colectiva con administración y empresas para recuperar las condiciones y derechos sociolaborales perdidos.

¡En defensa de nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores de la enseñanza vasca! ¡Contra la LOMCE y Heziberri!

Euskal Irakaskuntzaren langileen eskubideen alde!
LOMCE eta HEZIBERRIren aurka!