Tras la nueva reunión mantenida esta mañana entre la patronal FVEM y los sindicatos, UGT mantiene la convocatoria de movilizaciones y huelga, en unidad de acción sindical, para los próximos días, al no haberse producido avances sustanciales respecto a la reunión anterior, en la mesa de negociación del convenio del Metal de Bizkaia.
Los representantes de UGT en la mesa de negociación consideran insuficiente la propuesta de la patronal. «No se producen avances y no se abordan tres cuestiones que para nosotros son fundamentales, la recuperación del poder adquisitivo después de 8 años sin actualizar el convenio, la subrogación de los trabajadores/as en las empresas subcontratadas y el control de la eventualidad para garantizar la estabilidad en el empleo. Para UGT, es imprescindible la resolución de estas tres cuestiones».
UGT hace un llamamiento a los trabajadores/as del sector a participar en las movilizaciones y huelgas convocadas por todos los sindicatos en unidad de acción, tanto en la manifestación de este sábado 21, a las 12.00h, en la plaza Euskadi, en Bilbao, como en las 5 jornadas de huelga convocadas en la semana del 30 de setiembre al 4 de octubre.
A pesar de la falta de acercamiento real en la reunión de hoy, UGT muestra su voluntad negociadora y acudirá a la reunión a la que sindicatos y patronal nos hemos emplazado para el próximo lunes.
Visitas: 16