UGT viene reclamando EPIS y test fiables para todos los trabajadores/as del Servicio Vasco de Salud

UGT Sanidad viene reclamando EPIS y test fiables para todos los trabajadores/as de Osakidetza, por eso ha convocado y participado esta mañana en la concentración de los celadores y celadoras del Hospital de Cruces, para los que pide que se eliminen de los protocolos la consideración de "personal de bajo riesgo". Todos los profesionales que trabajan por y para la sanidad pública tienen que ser protegidos por la administración, porque todos/as están en riesgo de contagio.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Concentración de esta mañana en el Hospital de Cruces (Bizkaia)

UGT ha presentado alegaciones al protocolo aprobado por el Gobierno central, que excluye a celadores del listado de profesionales considerados de riesgo en esta pandemia del COVID-19, y denuncia públicamente que Osakidetza mantenga protocolos en los que se señale como “bajo riesgo” a cualquiera de las categorías. El compromiso de todas las administraciones públicas debe ser  proteger a todo su personal por igual, no exclusivamente al personal sanitario sino también al no sanitario como celadores, operarios de servicio, mantenimiento….

UGT Sanidad ha insistido a Osakidetza, en general, y al Hospital de Cruces, en particular, en la necesidad de incorporar a todo el personal en el mapa de riesgo COVID-19 para que tenga acceso a los equipos de protección necesarios. “Los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a trabajar con la protección adecuada”. El COVID -19 no se ha ido, debe de haber una gestión eficaz y responsable que garantice la seguridad y la salud en cada puesto de trabajo.

Impactos: 153