Inicio

UGT reclama la necesidad de seguir impulsando los salarios y moderar los beneficios y margenes empresariales dado que el IPC en Euskadi sigue creciendo hasta el 3,2%, subiendo con respecto al mes anterior, entre otros, gastos básicos, como son la vivienda (2,2%) y el vestido y calzado (5,3%). Esta evolución de precios se debe en gran medida a la retirada del Gobierno en los últimos meses de algunas medidas excepcionales como el IVA de la luz, que ha pasado de ser el 10% en febrero al 21% actual.
más info

Ante el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de TARRESBELL 2019 SL, franquicia de TACO BELL, ubicada en el centro comercial de Garbera, Donostia, UGT ha convocado tres jornadas de huelga este mes. En concreto, las huelgas están programadas para los días 13, 20 y 27 de abril y tienen como objetivo alcanzar unas condiciones laborales dignas para la plantilla. Estas movilizaciones son como consecuencia de la progresiva precarización de las condiciones laborales que vienen sufriendo los y las trabajadores, siendo la última gota que colma el vaso, el cambio de horarios de trabajo impuesto por la empresa que perjudica gravemente la plantilla.
más info

Responsables de UGT han denunciado la irresponsabilidad que supone que la patronal del sector de Transporte de Mercancías por Carreteras de Gipuzkoa no acuda a la convocatoria promovida por los sindicatos para constituir la mesa de negociación del convenio. Ante esta situación UGT junto a LAB y CC.OO han convocado una concentración, hoy, a las puertas de la patronal GUITRANS.
más info

UGT recuerda que los trabajadores que prestan servicios en SOS Deiak (112) y Tráfico (011) están al límite de sus fuerzas y que es necesario más plantilla
más info

Desde las Secciones Sindicales de UGT, CCOO y CGT en Renfe Bizkaia, convocamos huelga de 23 horas en la Base de Mantenimiento de Bilbao-Ollargan los días 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25 y 26 de abril de 2024. La mala gestión que Renfe Ingeniería y Mantenimiento (una de las sociedades que compone el Grupo Renfe) padece en los últimos años, se ha cebado especialmente con la Base de Mantenimiento de Bilbao-Ollargan, taller clave para desarrollar el servicio de Cercanías Bilbao en sus líneas C1 (Bilbao-Santurtzi), C2 (Bilbao- Muskiz) y C3 (Bilbao-Orduña).
más info

Los responsables de UGT señalan que tras 20 años sin convenio esta oferta tan sólo perpetua la precariedad
más info

Los sindicatos ELA-LAB-CCOO-UGT han convocado huelga para los próximos días 29 y 30 de abril; y 22 y 23 de mayo, debido al bloqueo de las negociaciones por parte de la patronal, y con el objetivo de acordar un Convenio digno para el sector.
más info

El sindicato advierte que es un antecedente peligroso y exige su inmediata reincorporación
más info

El comité de empresa de SERVEO, empresa concesionaria del servicio, denuncia la doble escala salarial existente. Responsables de UGT del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Lasarte-Oria, auguran conflictividad laboral, por la falta de compromisos fehacientes del Ayuntamiento para garantizar unos salarios dignos del personal a través de los pliegos de condiciones de la próxima licitación.
más info

Impactos: 1632200