Inicio

Será de obligado cumplimiento al ser firmado por la mayoría de la representación sindical en el sector
más info

Miembros del Comité de Empresa de los sindicatos UGT, ELA, LAB y ESK se han concentrado hoy frente a Diputación de Gipuzkoa, en Donostia, para denunciar la última agresión sufrida por un conductor de la compañía en Gipuzkoa.
más info

Euskadi se encuentra entre las comunidades más inflacionistas, al situarse su tasa anual en el 2,5%, por encima del 2,2 estatal, hecho muy influenciado sobre todo por la subida de precios del sector energético, por lo que para salir de la crisis sanitaria Daniel González, Secretario de Política Sindical e Institucional de UGT- Euskadi advierte que "es imprescindible poner en marcha las reformas necesarias para evitar la subida desorbitada de los productos que ocupan un peso mayor en los presupuestos de los hogares y que afecta, sobre todo, a los que tienen menor renta. Hay que garantizar la protección a las personas más vulnerables"
más info

UGT-Euskadi lamenta la muerte de un trabajador de 48 años que ha fallecido esta mañana, en un polígono industrial de Basauri (Bizkaia), al caer del tejado de la empresa Congelados Acenomar, mientras realizaba trabajos de reparación en la cubierta. UGT muestra su pesar por el fallecimiento de este trabajador y se solidariza con sus familiares, compañeros y amigos.
más info

Trabajadores de la empresa alavesa de fundición Olazabal y Huarte, han vuelto a concentrarse hoy, a mediodía, la puerta de la empresa, en Vitoria-Gasteiz, en contra de los despidos y recortes que la empresa quiere llevar a cabo, medidas que se volverán a tratar en una nueva reunión mañana, jueves 13 de mayo.
más info

A pesar de que la 'Ley Rider' aprobada hoy por el Gobierno es fruto del consenso con los agentes sociales, el sindicato la considera insuficiente para la realidad y las necesidades de las personas trabajadoras de las plataformas digitales
más info

La plantilla del hospital San Juan de Dios, de Santurtzi, se han concentrado esta mañana ante la sede de Osakidetza en Bilbao y el palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, para reclamar el desbloqueo de las negociaciones del convenio, sin actualizar desde 2011. Los trabajadores/as han iniciado también hoy una huelga de 4 días, hasta el próximo jueves.
más info

Los sindicatos hemos comenzado un proceso de movilizaciones en todo el Estado, para decir a la dirección de Correos que "cese las políticas de desguace" y exigir el mantenimiento de un modelo de Servicio Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente. Hoy, la movilización ha sido en Vitoria-Gasteiz, frente a la delegación del Gobierno
más info

La Federación de Industria (FICA), de UGT-Euskadi lamenta la muerte de un trabajador de 34 años como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente laboral ocurrido este sábado en la empresa Indaux de Getaria, y se une al dolor de familiares, amigos y compañeros.
más info