Los trabajadores de La Naval acuerdan proseguir las movilizaciones hasta alcanzar una solución para el futuro del astillero

La Federación de Industria de UGT reclama la intervención de todos los agentes implicados para buscar una salida en la mejores condiciones para los trabajadores
Print This Post
  
  
Email This Post   


 

Los trabajadores de La Naval han acordado hoy proseguir las movilizaciones que vienen protagonizando en los últimos días hasta alcanzar una solución que aclare el futuro del astillero y de los más de dos mil trabajadores, entre directos e indirectos, que dependen de su viabilidad.

Un momento de la manifestación de apoyo a La Naval, el pasado jueves, entre el astillero y Santurtzi

A este respecto, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha instado a todos los agentes implicados a que unan sus fuerzas para buscar una salida en la mejores condiciones posibles para los trabajadores, lo que pasa por el apoyo decidido de los inversores que consolide el proyecto futuro de La Naval y evite que los trabajadores sigan siendo las únicas víctimas de la mala gestión de la Dirección del astillero.

En esta línea, el sindicato ha reclamado a los Gobiernos central y vasco para que faciliten una solución negociada que despeje el camino a la consecución de una salida para La Naval. Además, ha solicitado una reunión con el Diputado General de Bizkaia, y el próximo viernes va a solicitar otra con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, al objeto de recabar su implicación decisiva en la solución definitiva del conflicto. Coincidiendo con la solicitud de reunión a la consejera, los trabajadores tienen previsto concentrarse a las 10:00 horas a las puertas de la SPRI, en Bilbao, para hacer ver a la consejera la urgencia en la adopción de medidas que salven al astillero.
Por otro lado, el responsable del sector naval de UGT FICA, Manuel Velado, ha señalado la necesidad de que el buque cablero “Living Stone”, encargado por la compañía holandesa Tideway, sea terminado en las instalaciones de La Naval o, en el caso de que la presentación de procedimiento concursal lo dificulte, que se concluye en el entorno del astillero, con lo que se daría carga de trabajo a la plantilla y a las empresas auxiliares de Sestao.

Los trabajadores de la Naval y de sus empresas auxiliares recibieron ayer el apoyo de las plantillas de los clubes de fútbol de Sestao y de Portugalete.

 

La Naval recibió ayer el apoyo de las plantillas de los clubes de fútbol de Sestao y de Portugalete.

 

 

Impactos: 145