Un centenar de delegados/as de UGT-Euskadi, encabezados por el Secretario General, Raúl Arza, participan en la asamblea confederal que mañana tendrá lugar en Zaragoza, en la que se reunirá a representantes y cuadros sindicales de todas las Comunidades autónomas, con el lema “Ahora toca recuperar derechos”, refiriéndose al empleo, salarios y pensiones.
Tras diez años de crisis y tres años de recuperación, UGT exige recuperar el empleo de calidad, con salarios que permitan una vida digna, para ello se propone, en la negociación colectiva, que se garantice un salario mínimo por convenio de 1.000 euros.
El objetico de UGT es recuperar el empleo digno y reducir la brecha de genero en el empleo; un plan de choque por el empleo de calidad para todos, pero en particular para los colectivos de riesgo como son los jóvenes, las mujeres y los inmigrantes.
La asamblea abordará la necesidad de que se garantice la sostenibilidad del sistema público de pensiones y unas pensiones dignas, y apuesta además por fomentar el contrato de relevo, sustituyendo a trabajadors mayores por jóvenes en empleos de calidad.
Visitas: 300