UGT exige a Osakidetza que cumpla con la ley y negocie con los sindicatos, abandonando las reuniones de trámite

Hoy se ha reunido la mesa sectorial con 10 temas, 2 conflictos y sin hablar de la carrera profesional. "Debido a la profundidad y seriedad que precisan los temas a tratar, sería necesaria una mesa sectorial, al menos para cada uno de ellos", manifiesta Ana Vázquez, responsable de Sanidad de UGT-Euskadi. Antes de la reunión, el sindicato se ha concentrado en Vitoria-Gasteiz para reclamar el pago de carrera y desarrollo profesional
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT Sanidad denuncia la actitud de Osakidetza, que después de 4 meses, lleva a cabo una  mesa sectorial de puro trámite, con nada menos que 10 temas y 2 conflictos para tratar en una mañana, además de que  sigue sin abordar con los sindicatos el abono de la carrera profesional.

UGT recuerda a la dirección de Osakidetza que la ley obliga a negociar con los sindicatos, no a reuniones de puro trámite, advierte Ana Vázquez, responsable de Sanidad de UGT-Euskadi, ya que “los problemas hay que solucionarlos en la mesa de negociación, entre todos, y no de forma unilateral pretendiendo enmascarar sus decisiones bajo el amparo de la negociación. Debido a la profundidad y seriedad que precisan los temas a tratar, sería necesaria una mesa sectorial, al menos para cada uno de ellos”.

Ana Vázquez  denuncia que Osakidetza  ha obviado en el orden del día de la mesa la gran deuda adquirida con su personal, debido a la suspensión del abono de los nuevos niveles de Carrera y Desarrollo profesional.

UGT  acusa a Osakidetza  de actuar con mala fe aplazando continuamente y sin justificación el pago de carrera y desarrollo profesional:  “Es un abuso de la administración con los trabajadores”.  El sindicato advierte  que Osakidetza  incumple reiteradamente el acuerdo firmado por UGT en 2011, haciendo oídos sordos a las sentencias que le obligan a realizar los pagos a sus profesionales.

UGT se ha concentrado en Vitoria-Gasteiz, junto a SATSE y CCOO, antes de la mesa sectorial, para reclamar el pago de la carrera y desarrollo profesional.

Impactos: 317