Comunicado Ãntegro del Comité de Empresa:
«Reunidos las secciones sindicales de UGT, CCOO y LAB, componentes del Comité de Empresa de Arcelor Mittal Sestao, ante la imposición del grupo realizada el dÃa 6 de abril, de aplicar un ERTE por fuerza mayor, quiere expresar:
– Nuestra oposición a la decisión unilateral tomada sin consulta ni negociación, que conlleva la ruptura total del actual marco de las relaciones laborales.
– Nuestro rechazo a las causas alegadas por la empresa para justificar la aplicación del ERTE de fuerza mayor, ya que entendemos que este planteamiento de la dirección tiene un componente exclusivamente económico y no de salud pública y protección de las personas.
– Que en este momento crÃtico y extraordinario para nuestra sociedad, donde está en juego la salud de todos, la multinacional actúa de forma miserable e irresponsable, pretendiendo cargar sus costes sociales a los trabajadores y a las arcas públicas.
Una multinacional como ArcelorMittal, que ha afrontado grandes inversiones en los dos últimos años, como Ilva en Italia o Essar Steel en la India, que anuncia un reparto de dividendos para los accionistas y que tiene sueldos obscenos en su cúpula de dirección, recurre a ERTES de fuerza mayor, sin negociación con la parte social.
Este comité denuncia la preocupante situación de la ACB de Sestao, por la falta de inversiones y de un plan industrial que le de viabilidad a la planta.
Exigimos una fecha de arranque y un compromiso de futuro, que se ve claramente amenazado por las decisiones adoptadas por la dirección del grupo»
Visitas: 186