UGT-FICA recuerda que ya logró que no fuera aprobado el ERTE de fuerza mayor presentado por la compañía, mediante las alegaciones presentadas ante la autoridad laboral por parte de nuestra organización y, en el día de hoy, la Audiencia Nacional valida la demanda presentada por nuestro Gabinete jurídico, reflejada en la mesa negociadora por parte de nuestros representantes, que el grupo al tener un ERTE el vigor, desde 2009, no podía presentar otro en estos momentos alegando las mismas causas.
UGT-FICA ha renovado sistemáticamente el expediente de regulación empleo desde el año 2009, al considerar que, aun surgiendo discrepancias en su aplicación durante los años, protege los intereses de los trabajadores del grupo, tanto a nivel económico como de mantenimiento actividad industrial, con la oposición sistemática de otras organizaciones sindicales que, paradójicamente, en este momento, solicitan su aplicación.
Nuestro representante legal en el juicio lideró las manifestaciones de la parte social y finalmente la Audiencia Nacional ha apreciado que, como también manifestamos durante el periodo negociador, ha faltado documentación e información, mala fe patronal y fraude.
La Audiencia Nacional anula así la decisión patronal, y ordena no tener como efectuado ninguna suspensión de jornada, indicando que a los trabajadores se les resarza de las pérdidas económicas sufridas ilegalmente. Esta petición es la que el gabinete jurídico de UGT- FICA continuara defendiendo hasta que, ante el previsible recurso de la empresa, sea declarada sentencia firme.
Desde UGT-FICA reiteramos nuestra intención de mantener la interlocución con la dirección de la empresa para defender los intereses de los trabajadores del grupo en nuestro país, pero nunca aceptaremos la imposición ni la toma de decisiones unilaterales por parte de la compañía.
(Comunicado de la Federación estatal de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT)
Visitas: 801