Los sindicatos y trabajadores de La Naval, por la continuidad del astillero

No aceptamos la privatización ni la segregación como salida a una crisis generada por los EXPEDIENTES, abiertos por la Comisión Europea y apostamos por una empresa de carácter DUAL, con actividad civil y militar, que posibiliten la consolidación del Sector Naval Público en España.
Print This Post
  
  
Email This Post   


(«El Comité de Empresa y los trabajadores de LA NAVAL queremos traslados a todos/as, ciudadanos/as del pueblo de Sestao y de la comarca de la Margen Izquierda, el rechazo a todo lo que signifique el mantenimiento de la fábrica en condiciones de viabilidad dentro de la tutela del Estado como EMPRESA PUBLICA.
No aceptamos la privatización ni la segregación como salida a una crisis generada por los EXPEDIENTES, abiertos por la Comisión Europea y apostamos por una empresa de carácter DUAL, con actividad civil y militar, que posibiliten la consolidación del Sector Naval Público en España.
Estamos convencidos de la capacidad de construcción que La Naval reúne, como ha quedado demostrado con los barcos GASEROS, que por primera vez se han construido en España, que con la garantía técnica debida, entregados en los plazos acordados y que nos permite decir, sin temor a equivocarnos, que somos un Astillero competitivo. La historia de La Naval está cimentada sobre la adaptación al mercado para la construcción de todo tipo de Buques.
Pensamos que la viabilidad, a largo plazo, es posible, gracias a la dinamización que el mercado va a experimentar en los próximos años. Plan renove de los petroleros monocasco, que tienen que ser desguazados para construir BUQUES DE DOBLE CASCO y que pueden ser un número cercano a los cincuenta, para armadores europeos; BARCOS PARA EL TRANSPORTE DE GAS, veinticinco aproximadament; BUQUES PARA EL PROYECTO DE LAS AUTOPISTAS DEL MAR, DRAGAS para la limpieza y prospección de los fondos marinos, etc., todo esto unido a la saturación de los Astilleros Asiáticos, nos puede permitie una importante contratación, razones por las cuales exigimos que se dote de CARGA DE TRABAJO AL ASTILLERO, de manera inmediata.
Un sector estratégico como el Naval, en un país como el nuestro, con tantos kilómetros de costa, tiene que incentivar la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación para la adaptación de los Astilleros, incentivando además en Europa la promulgación de leyes que permitan defendernos de la competencia desleal de los países asiáticos y apuesten por un Futuro Naval Europeo.
Desde el Comité de Empresa, vamos a seguir impulsando la defensa de La Naval, Pública, Viable y con Carga de trabajo, generadora de empleo para más de 6.000 familias de la Margen Izquierda y de Euskadi. Es, por lo tanto, la Naval una empresa creadora de riqueza social y económica, donde la industria auxiliar interna y externa es el mejor exponente de ello. Tenemos un compromiso con nuestros hijos, jóvenes, etc. a quienes debemos ofrecer la oportunidad de trabajar. No podemos permitir la pérdida de más empleo en una Comarca como es la Margen Izquierda, tan agredida industrialmente en los últimos años.
Os agradecemos nuestro apoyo, porque con la lucha y el compromiso de todos vamos a sacar adelante el proyecto para LA NAVAL, público y de futuro.)

Visitas: 29