UGT mantiene su propuesta de salida al conflicto de Caballito, tras fracasar la última expectativa de solución mediante las conversaciones entre el Comité de Empresa y la firma ERNST & YOUNG ABOGADOS, encargada de elaborar el plan industrial.
UGT considera la propuesta conseguida en el mes de junio como la válida, ya que, además de haber sido respaldada por más de cien trabajadores de la empresa, es la única que garantiza el empleo, que ningún trabajador sea despedido fruto del conflicto, no planteaba un plan industrial y no hablaba de excedente.
UGT envió un escrito recientemente a la firma ERNST & YOUNG ABOGADOS, en el que se recordaba que UGT ya habÃa conseguido de la Dirección de Empresa PFERD RUGGEBERG – Caballito, una propuesta de salida al conflicto, en el mes de junio, que es conocida por la totalidad de los trabajadores. Propuesta además que da respuesta a las reivindicaciones por las que salieron a la huelga los trabajadores de Caballito.
Los responsables de UGT advertÃan que “el acta remitida por ERNST & YOUNG ABOGADOS, con fecha 28 de Octubre, no recoge todos los puntos que recogÃa nuestra propuesta de salida al conflicto de junio. La garantÃa de empleo durante la vigencia del convenio, es decir hasta el 31 de diciembre de 2006, ha desaparecido de su propuesta, además todos los trabajadores despedidos o sancionados fruto de la huelga quedaban sin efecto, mientras que ahora se pone limites”.
La propuesta de UGT, no hacia referencia a ningún plan industrial, ya que si toda la producción retornaba a la planta de Vitoria, unido a la normalización laboral, el empleo estaba garantizado.
UGT sigue defendiendo que ningún trabajador quede en la calle y que todos los trabajadores de Caballito tengan garantizado el empleo. Y este sindicato no entiende que el Comité de Empresa haya entrado a hablar de cuantÃas de bajas incentivadas, ya que esto significa que reconocen que existe un excedente en Caballito.
Las expectativas generadas por las conversaciones del Comité con Ernst & Young se han cerrado sin dar solución al conflicto, seis meses después de que UGT consiguiera su propuesta de salida seguimos en punto muerto y con un plan industrial de la empresa, que justificarÃa un excedente laboral.
Visitas: 41