Concentración de UGT mañana, en Bilbao, denunciando la muerte de los dos últimos trabajadores en Euskadi, uno en Ondarroa y otro en Hernani

UGT-Euskadi se concentra mañana, a las 11.00h., a las puertas del sindicato en Bilbao, para denunciar la muerte traumática de un trabajador fallecido mientras realizaba trabajos de rehabilitación en una fachada, en la calle Itxas Aurre, de Ondarroa (Bizkaia), encontrado ayer, y el sucedido hoy por atropello a un transportista en Hernani (Gipuzkoa)
Print This Post
  
  
Email This Post   


 El trabajador fallecido en la obra de Ondarroa, de 35 años, trabajaba como albañil oficial de primera y tenía una antigüedad de 5 meses en la empresa Zero Plus Nzeb Berrikuntzak, S.L.U. , fue encontrado muerto ayer en el centro de trabajo, con un corte en el cuello de la radial con la que cortaba un marco de madera de la ventana de una fachada. El transportista muerto hoy, de 69 años, ha sido atropelladado en una zona de aparcamiento exterior de la papelera Zikuñaga, en Hernani, cuando estaba a la espera para descargar la mercancia de troncos; otro camión se iba a poner detrás, en fila, pero no ha podido frenar a tiempo.

UGT denuncia estas dos nuevas muertes en el trabajo y reclama una investigación exhaustiva de los hechos, a la vez que  se solidariza con familiares, compañeros y amigos de los fallecidos.

Con estos accidentes borales, son ya 14 los trabajadores que han fallecido en Euskadi en lo que va de año, principalmente del sector de Construcción.

Delegados/as, cuadros sindicales y afiliados de UGT-Euskadi nos concentrábamos la semana pasada en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo para denunciar  la alta siniestralidad laboral en Euskadi, reiterada el 1º de Mayo, fechas en las que el sindicato ha urgido al Gobierno vasco a dotar de  más recursos humanos y materiales a la Inspección de Trabajo, para abordar la siniestralidad laboral.

La concentración de mañana se lleva a cabo con el lema En el trabajo accidentes cero Lan istripu gehiagotik ez! , objetico del sindicato, porque es inadmisible que los trabajadores/as perdamos la vida en el trabajo.

Impactos: 227