La Representación de los Trabajadores de la Empresa Autobuses Urbanos Irún Fuenterrabia S.L., exige una rectificación del señor Luis Mª Susperregi Zubialde compañero despedido recientemente, por la emisión de un billete no valido, y de su sindicato, ELA, ante las últimas declaraciones realizadas publicamente en las que acusa al comité de empresa de no solidarizarse con su causa. Ante esta situación el comité quiere dejar claro que han sido los primeros en denunciar su despido, al considerarlo improcedente y así lo han reflejado tanto ante la parte empresarial como ante el juez que lleva el caso, juicio al que se han presentado por iniciativa propia.
El responsable de UGT de esta empresa, Felix Salazar acusa a ambas partes de mantener una actitud hipócrita y asegura no entender en que se basan para decir que no tienen apoyo alguno cuando desde UGT se le ha tramitado conciliaciones, demandas, servicios jurídicos y juicios ganados todo ello sin coste alguno para ellos. Quizás el hecho de que desde hace tiempo, por decisión propia no asista a las asambleas pueda ser la causa principal de que desconozca los pasos dados y la postura general de los trabajadores.
Además Felix Salazar puntualiza que el motivo de no acudir a la concentración llevada a cabo recientemente por este trabajador y su sindicato, no ha sido otro que la falta de información ya que el comíte no ha recibido aviso alguno hasta la fecha.
Una vez más, UGT reitera que muy a su pesar la empresa continua haciendo oídos sordos a las quejas presentadas desde el comité en lo que a este tema se refiere, y en lugar de subsanar este error para que las máquinas no puedan emitir los billetes en blanco, continua con la misma postura con la intención de aplicar el mismo sistema a otros trabajadores.
Además UGT considera de vital importancia sean publicados los datos de la persona que supuestamente ha denunciado al conductor para que la población pueda sacar sus propias conclusiones.
Visitas: 36