El lunes 24 se inician los paros en el Bizkaibus de Busturia Lea Artibai

Este próximo lunes, 24 de octubre, los trabajadores del Bizkaibus Busturia Lea Artibai (BLB) inician los paros de 11 días de huelga, por el convenio, reclamando subidas salariales con referencia al IPC, como ya se ha negociado en otra operadora de Bizkaibus.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Los paros han sido propuestos por el Comité, que tiene presencia única de UGT y fueron ratificados en  asambleas de trabajadores. El próximo lunes 24 de octubre se inician los paros en horario de 5:50 horas a 9:20 horas y de 18:00 a 21:30, que proseguirán a lo largo de 9 días de noviembre, en concreto  los días  2, 7, 9, 14, 16, 21, 25, 28 y 30 de noviembre, y se llevará a cabo una jornada de paro de 24 horas el próximo día 31 de octubre, coincidiendo con la celebración del último lunes de Gernika.

Los paros en este Bizkaibus afecta a las que unen Bilbao con Bermeo, Lekeitio, Ondarroa, Gernika, Munguía, Ermua, UPV-EHU y hospital de Galdakao.

UGT denuncia el bloqueo de las negociaciones del convenio, sin actualizar desde diciembre de 2020, y la intención de la empresa de congelar los salarios, mientras que en otras empresas concesionarias de Bizkaibus, como es el caso de Avanza Durangaldea, se ha conseguido un convenio con subidas salariales al IPC del año pasado (6,4%) y en un momento en que la inflación está disparada. Por ello, UGT hace un llamamiento a la Diputación de Bizkaia, como responsable del servicio de Bizkaibus, para que no se establezcan diferencias salariales entre unas concesionarias y otras.

Impactos: 143