UGT denuncia la incertidumbre de los trabajadores de Emtesport de Trapaga por la cancelación por parte del Consistorio de programas en las instalaciones deportivas

El sindicato advierte sobre la gravedad de la situación en la que la empresa realizará cierres de instalaciones a partir del 10 de marzo
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT denuncia la crítica situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de Emtesport, en Trapaga, empresa encargada de gestionar el polideportivo y piscinas del municipio Bizkaino, por la cancelación de diversos programas municipales que se venían prestando desde hace décadas. Ante la incertidumbre creada, en la que la empresa ya ha anunciado que llevará a cabo a partir del 10 de marzo diversas supresiones de los servicios que viene prestando, UGT exige al Consistorio de soluciones inmediatas hasta que se licite y adjudique de nuevo dichos servicios. Para nuestro sindicato resulta inconcebible que el Ayuntamiento abandone a estos trabajadores a suerte.

El caldo de cultivo de esta situación comienza cuando en 2020 a raíz de la pandemia, el Ayuntamiento de Trapaga, por motivos de seguridad, decide cancelar diversos programas municipales que venían prestándose desde hacía décadas en las instalaciones deportivas gestionadas por Emtesport.

Entre estos programas estarían algunos muy demandados como el de natación escolar, en el que participaban más de 350 alumnos y alumnas de todos los centros escolares, o la gimnasia de mayores dónde más 400 personas participaban. UGT denuncia sin embargo que a pesar de haber vuelto a la normalidad, cuatro años después, los programas del Ayuntamiento no han vuelto, poniendo en serio peligro numerosos puestos de trabajo.

La empresa que ya ha anunciado el cierre de las instalaciones del polideportivo los días 10, 15, 16, 23 y 24 de marzo así como las piscinas el 15 de marzo, ha trasladado a los trabajadores el importante desequilibrio económico existente. Alude a que la falta de dichos programas, junto a los incrementos de los costes energéticos y el mantenimiento del canon (importe que abona la empresa al Ayuntamiento) basado en un contrato del 2005, hace inviable la situación.

Por todo ello UGT exige soluciones inmediatas para evitar que finalmente sean los trabajadores quienes salgan perjudicados y si fuera necesario que asuma un compromiso efectivo de agilizar y priorizar la tramitación de la licitación del servicio público del polideportivo y las piscinas municipales.

El sindicato advierte además que apoyará a los trabajadores en todas las movilizaciones que lleven a cabo con este motivo y recuerda al Ayuntamiento su obligación de garantizar unas instalaciones deportivas públicas de calidad.

Impactos: 57