UGT denuncia tras conocer el accidente laboral mortal ocurrido hoy en Lezo que transcurridos diez años de la entrada en vigor del Real Decreto 1215/1997, que regula las condiciones mÃnimas de seguridad y salud que deben cumplir los equipos de trabajo, continua habiendo empresas que incumplen la normativa, al no adaptar sus máquinas. La responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, advierte a este respecto que la no aplicación de la normativa puede entrañar graves consecuencias para la seguridad de los trabajadores.
En el fatal suceso ocurrido a las 8.00 de la mañana, un trabajador de 56 años perteneciente a la empresa Kopisal S.A.L ha fallecido según Osalan “cuando estaba trabajando con una mandrinadora y le ha atrapado la caña donde va la herramienta”.
La responsable de Salud Laboral, exige a la Administración en esta ocasión que se investigue si las medidas de seguridad obligatorias que deberÃa incorporar la mandrinadora cumplÃan la normativa vigente. A este respecto Pilar Collantes advierte que es necesario que la Administración ejerza un mayor control sobre el estado real de los equipos de trabajo de las empresas, que a menudo se encuentran desfasados y obsoletos, sin las medidas de seguridad necesarias.
Visitas: 42