La Federación de MCA de UGT-Euskadi denuncia la falta de avances en la mesa negociadora del convenio del metal de Gipuzkoa de 2007, ante la postura inmovilista que continua manteniendo la patronal Adegi, tras la tercera reunión celebrada hoy con los sindicatos.
En este sentido los responsables del sector de UGT advierten que la negativa de Adegi a negociar tanto una reducción de jornada, como otras mejoras planteadas por los sindicatos que están reguladas por la Ley, evidencian una vez más, la falta de voluntad de la patronal para alcanzar un acuerdo.
Ante esta situación la Federación de MCA de UGT-Euskadi, junto al resto de sindicatos han trasladado a la patronal sus respectivas reivindicaciones haciendo especial hincapié en que sean valoradas de nuevo, con el fin de poder alcanzar algún acuerdo.
Los responsables de UGT recuerdan que la plataforma presentada por este sindicato con un año de vigencia, contempla un incremento salarial del IPC de 2006 más dos puntos y una reducción de jornada de 8 horas o una licencia retribuida de 16 horas. Otros de los aspectos importantes recogidos es el pago de los complementos por I.T tanto en las contingencias comunes como profesionales y la indemnización en caso de incapacidad profesional. Entre las demandas presentadas por UGT también está la implantación de un protocolo de actuación para los casos de acoso moral y sexual.
Visitas: 25