La Federación de MCA de UGT-Euskadi tilda de inaceptable la plataforma presentada por Adegi para el convenio de la construcción de Gipuzkoa, en el que la patronal guipuzcoana plantea entre otras cosas una vigencia de cuatro años, con un incremento salarial de 2,7% y un incremento de la jornada laboral de 6 horas para cada año. Además la propuesta recoge la eliminación de la Disposición Transitoria Segunda sobre I.T, una mayor desregulación de jornada y eliminar los importes de los plúses Tóxico, Penoso y Peligroso.
UGT, denuncia que a pesar del buen momento por el que atraviesa el sector, con un crecimiento imparable y cuantiosos beneficios, la patronal guipuzcoana ha presentado una propuesta que devuelve al sector, en lo que a mejoras laborales se refiere, a la situación en la que se encontraba hace años. Obviando de esta manera las mejoras alcanzadas por los trabajadores durante muchos años a través de la negociación colectiva.
Los responsables de la negociación por parte de UGT señalan que la evidente desunión sindical y la mayorÃa absoluta que ostenta uno de los sindicatos esta sirviendo a Adegi como pretexto para alargar la negociación y conceder a los trabajadores lo menos posible. Por este motivo UGT hace un llamamiento a todos los trabajadores de la construcción de Gipuzkoa y sindicatos para que se unan y hagan un frente común ante la agresión que pretende llevar a cabo la patronal guipuzcoana. Los responsables del sector advierten que para negociar en igualdad de condiciones es necesario unificar criterios y presentar una plataforma conjunta.
Visitas: 30