El Comité Permanente muestra su preocupación tras los incidentes ocurridos en sus líneas en aspectos que conciernen a la seguridad en la circulación. Por ello, va a solicitar una reunión con carácter de urgencia con los responsables de la empresa. Iniciativa esta que UGT ha impulsado a través del Comité Permanente, en relación con el mantenimiento de los trenes e instalaciones ferroviarias.
Recientemente se han producido algunos incidentes, poco habituales, que justifican que el Comité Permanente solicite a la Dirección de Euskotren que investigue los últimos hechos acontecidos, y que adopte las medidas oportunas para evitar futuros problemas, además de informar al Comité Permanente de las medidas adoptadas para que estos no vuelvan a suceder.
Se trata de investigar las causas por las que se han producido dos descarrilamientos de la misma unidad de tren ocurridos en Elgoibar y Usánsolo; así como de dar cuenta de las actuaciones y/o reparaciones a las que la máquina ha sido sometida para darla como útil para la circulación.
El Comité Permanente quiere dejar claro que la seguridad y fiabilidad con la que Euskotren presta el transporte público en trenes de viajeros y mercancías, tranvías y autobuses es muy alta. Precisamente, con el objetivo de mantenerla, el Comité Permanente exige a la Dirección de Euskotren que mejore el mantenimiento de trenes, tranvías, autobuses e instalaciones; aumentando la formación continua y cualificación profesional del personal de mantenimiento propio de Euskotren, y evitando la subcontratación a empresas ajenas a la misma.
Visitas: 12