La plantilla de Petronor arranca hoy una huelga indefinida, con el 91% de apoyo en la asamblea

El Comité de Empresa ha comparecido para dar los resultados de las asambleas celebradas ayer.
Print This Post
  
  
Email This Post   


En la Asamblea celebrada ayer el apoyo a la convocatoria de huelga registrada por el Comité de empresa ha sido unánime, la huelga indefinida propuesta ha sido refrendada con un 91% de los votos.
Este resultado es consecuencia del malestar de la plantilla que ve como las relaciones laborales se están deteriorando al mismo ritmo que las instalaciones.

Queremos agradecer la implicación de todo el personal que participó ayer en la Asamblea.

Así pues, iniciaremos una huelga indefinida desde las 18:00 de hoy.

Un ejemplo claro es el comunicado interno que publicó ayer la dirección, en el que tacha de irresponsable al Comité por generar alarma en el entorno y nos acusa de atentar contra el presente y el futuro de Petronor. Nada más lejos de la realidad. Si alguien está verdaderamente comprometido con la viabilidad de Petronor, es su plantilla. Esa que no tiene puertas giratorias por las que salir, ni millonarios planes de pensiones que le aseguren el futuro. Somos quienes trabajamos cada día en esta empresa quienes mejor conocemos su estado real.

La verdadera irresponsabilidad es permitir el deterioro progresivo de las instalaciones por una falta de gasto en mantenimiento ordinario, irresponsabilidad es fomentar un modelo laboral basado en el incumplimiento sistemático de acuerdos y en el chantaje continuo, irresponsabilidad es destinar 6 millones de euros a la construcción de un vestuario innecesario que permanece semivacío desde hace más de 5 años, irresponsabilidad es imponer una ampliación de jornada al menos de 30 minutos diariosy presentarlo públicamente como un simple “traslado de vestuario”.

Esta convocatoria la hacemos por responsabilidad, no solo con la plantilla de Petronor, sino también con losy las compañeras de las empresas contratistas, con los más de 6.000 empleos indirectos que genera nuestra actividad. Por la salud, el medio ambiente y por el bien de nuestro entorno social y económico.
Por último, este Comité reitera su voluntad de diálogo y negociación. Siempre hemos estado –y seguimos estando- en disposición a alcanzar acuerdos que garanticen la continuidad de la actividad de Petronor, de forma segura para nuestro entorno y respetuosa con los derechos de quienes, con nuestro esfuerzo, sostenemos esta empresa día a día.

Frente a las amenazas y las imposiciones, esta plantilla responde con dignidad y unidad.

Visitas: 54