La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Euskadi ha llamado a las instituciones laborales competentes, Osalan y la Inspección de Trabajo, a investigar las circunstancias del accidente laboral mortal ocurrido ayer en Heidelberg Materials, la antigua Cementos Rezola, de Arrigorriaga (Bizkaia). El sindicato ha lamentado la muerte del hombre de 45 años, y ha querido trasladar su solidaridad con las personas allegadas de la víctima.
Desde el área de Salud laboral de UGT Euskadi, han subrayado la necesidad de identificar las causas que hayan podido originar el siniestro, identificando responsabilidades y posibles faltas. En espera de las conclusiones, el sindicato ha recordado que los atrapamientos son una de las causas más comunes de accidentes traumáticos por lo que “debe dirimirse si han existido deficiencias por parte de la empresa, responsables última de la seguridad de las personas trabajadoras, tanto a la hora de evaluar los riesgos como en el momento de aplicar las medidas de prevención necesarias”.
Finalmente, UGT ha subrayado el hecho de que este es el segundo accidente de trabajo mortal producido en una semana en Bizkaia, y que en lo que va de año, son al menos 20 las personas que han perdido la vida en el ámbito laboral en Euskadi, “algo inaceptable que exige un verdadero compromiso social para poner fin a esta sangría”.
Visitas: 107














