A pesar de la lluvia y el viento, cientos de delegados de UGT y CC.OO. de Euskadi se han manifestado hoy, a las 11.00h. de la mañana, en Bilbao, Donostia y Vitoria, para reclamar el Trabajo Decente y protestan en contra de la directiva europea del tiempo de trabajo.
El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha encabezado la concentración de Bilbao, por “El Trabajo Decente”, jornada que ha sido organizada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), a la que pertenecen ambos sindicatos, que agrupa a organizaciones de 155 paÃses.
Se trata de la primera vez que se convoca al movimiento sindical mundial, que en Europa protesta en contra de la directiva de tiempo de trabajo, en contra de las 65 horas semanales.
Dámaso Casado ha recalcado la importancia de que los «trabajadores del mundo» dispongan de derecho, libertad y un trabajo decente, a la vez que expresaba su respaldo a «todos lo trabajadores que no tienen libertad sindical ni derechos, y son explotados por las multinacionales y los fascistas».
El dirigente de UGT -Euskadi ha recordado que en el ámbito de la UE, la «derecha neoliberal» pretende «quitar los derechos colectivos a los trabajadores con directivas, como implantar la jornada de 65 horas.
Ha hecho un llamamiento también para que los sindicatos vascos “trabajamos juntos para conseguir una estabilidad en el empleo, un trabajo digno y de calidad».
En la concentración de Donostia han participado los miembros de la Ejecutiva de UGT-Euskadi, Modesto MartÃnez, Secretario de Organización, y Pilar Collantes, Secretaria de Acción Sindical.
En la concentración de Vitoria, participaba Felipe GarcÃa, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi.
Visitas: 26