La tercera sesión de la comisión negociadora del convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Bizkaia, se ha cerrado hoy, en la sede del CRL en Bilbao, con la negativa de la patronal CEBEK a la plataforma unitaria de los sindicatos presentada en la anterior reunión. Ante esta situación de aparente bloqueo, la FeSMC de UGT Euskadi llama a superar las diferencias para seguir negociando “un convenio necesario, que lleva 13 años esperando a ser actualizado”.
El sindicato ha recordado las reivindicaciones de la plataforma unitaria, presentada en enero, que se centran en la recuperación del poder adquisitivo mediante una actualización salarial del 26% y futuros incrementos de IPC +2%, junto a una reducción de 54 horas en la jornada anual. Asimismo, se exigen mejoras sociales de calado como el complemento de las bajas al 100% y 28 días de vacaciones, garantizando la estabilidad laboral mediante cláusulas de subrogación y la regulación de aspectos clave como el teletrabajo, los derechos digitales, la transición ecosocial y el fomento de la euskaldunización.
Desde UGT, han reiterado su apuesta por seguir trabajando incansablemente por un acuerdo que permita dignificar, de una vez por todas, las condiciones laborales de las y los trabajadores del sector. Así lo harán también en la próxima reunión prevista para el lunes 9 de marzo en Bilbao.
Visitas: 36

















